Juan1950 escribió:Hola, yo no pienso que la dietas sean malas o buenas, como todo hay dietas que funcionan y hay dietas que sireven para engañar a la gente, lo importante es informarse bien, respecto a la dieta Dukan hay opinones dispares de los profesionales, os dejo un artículo interesante sobre el tema:
http://blogs.diariosur.es/dietasinmilag ... BFsi-o-no/Un saludo a todos!
¿Dispares?
Mira lo que se decia en la voz de Galicia el año pasado:
Los endocrinólogos alertan de que la Dieta Dukan tiene efecto yo-yo
La dieta Dukan es la más famosa este año, como en el 2010 fue la basada en potitos de bebés, o en el anterior la de la sopa de cebolla quemagrasas, y todas tienen en común el denominado efecto yo-yo: quienes las siguen pierden peso, pero cuando las dejan lo recuperan de forma rápida e incluso pueden ganar más. La Sociedad Europea para el estudio de la Obesidad celebró el Día Europeo contra esta epidemia con el lema «Stop Yo-Yo», por el riesgo para la salud que suponen estas prácticas. Hay personas que han perdido 20 kilos en poco tiempo y los han vuelto a recuperar también rápidamente, advierten.
La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición asumió en su 53 congreso anual esta iniciativa, y alertó en Santiago sobre el problema. Se sumaron la Fundación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, y otras entidades como el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (integrado por los 25 grupos de excelencia de España en el estudio de esta cuestión).