menopausia

Salud, belleza, comer bien, cuerpo en forma, mente sana, relax.

Moderador: actitud50.com

menopausia

Notapor dolores » Mar Sep 13, 2011 4:33 pm

Quisiera abrir este hilo, no por tener mucha información sino mas bién, un montón de dudas. Siempre con espíritu optimista y sin intentar dramatizar, pero quisiera que si alguien puede aportar algo, por minimo que sea para poder ayudar a cualquiera que esté pasando este momento algo delicado de nuestra vida , pués seria de agradecer, nos afecta a todos en algún momento. besos a todos.
dolores

Re: menopausia

Notapor Corela » Mar Sep 13, 2011 10:17 pm

Dolores yo creo que la mayoría de las mujeres aqui o estamos ya, o estamos pasando por esa etapa, como en casi todo cada cuerpo es un mundo e incluso teniendo los mismos síntomas, la manera de ser o afrontarlos pueden hacerlos distintos.
Yo en mi caso te diré que he sentido un gran alivio, tenia mucha anemia y unas reglas muy dolorosas que casi me impedían hacer una vida normal durante esos días, animicamente estaba muy preparada soy consiente de mi edad y lo que cada etapa de mi vida me trae, no quiere decir que no me cuide y procure pasar por ellas lo mejor posible, si te puedo ayudar en algunas de las dudas que dices tener estaré encantada, pero esto es como los embarazos o los partos, ninguno es igual, un beso.
Nunca supe lo que era ser "fuerte" hasta que ser "fuerte" fue la única opción que tuve.
Corela

Notapor dolores » Mar Sep 13, 2011 10:41 pm

Es verdad chiquis, cada persona es un mundo, lo que a unos nos va bien a otros será otra cosa. Hace unos años pensaba que esta palabra era como el final de la juventud.Ahora que lo estoy viviendo, aunque me da bastante la lata, intento afrontarlo pero no es el fin de nada. Eso lo tengo claro.
Como en todo hay que buscar las posibles soluciones naturales o como sea, y hablar de ello también ayuda mucho. De las mujeres de mi edad con las que hablo creo que hay algunas que lo pasan realmente mal.sobre todo con los cambios de humor.Yo si noto que estoy especialmente sensible y por otro lado agarro unos cabreos horrorosos, menos mal que lo comprenden en casa.Bueno si alguien quiere contar algo me gustará hablar de ello. un beso.
dolores

Notapor MIEL » Mar Sep 13, 2011 11:28 pm

Yo os diré que he pasado uno de los veranos más incómodos que recuerdo. Los sudores excesivos e incontrolables han tenido la culpa y el abanico ha sido la prolongación natural de mi mano, por lo que estoy esperando con "candilejas", la llegada del invierno, Al menos, creo que no ván a resultar tan.... excesivamente visibles. Por lo demás, quizás sí estoy especialmente sensible, pero no me afecta más allá de un aumento de la sentimentalidad y de la capacidad de emocionarme (se me ha aflojado la lagrimita) y eso no lo encuentro negativo, aunque a veces me sabe mal estar tan "tonta". Lo compenso poniéndole humor al asunto.....Ahora mismo mientras escribo...tengo un "sofoco"... pero que le vamos a hacer, una duchita rápida antes de acostarme y el abanico en la mesilla de noche...
El problema és para el resto de la familia, que se queja de que tengo el aire acondicionado muy fuerte..

Un beso MIEL :lovee:
Sentimientos y contradicciones , van de la mano.
MIEL

Notapor Aspic » Mié Sep 14, 2011 6:22 pm

Hola amigas, Yo, que suelo ser "doña friolera" estoy pasando este año más calor que nunca.
Y eso que se "supone" que aún me faltan un par de añitos para que me llegue..!! :shock:
Aspic

Notapor dolores » Mié Sep 14, 2011 11:03 pm

pero aspic este año ha sido muy caluroso! si que es verdad que se tienen mas sofocos en verano,yo hasta el verano me sentia fenomenal.también estoy deseando que llegue el otoño... la caida de la hoja, la chaquetita,los paseos.besos
dolores

Notapor dolores » Jue Sep 15, 2011 2:46 pm

Isoflavonas Isoflavonas y la salud Menopausia Fuentes de isoflavonas

Isoflavonas
¿Qué son las isoflavonas?
Mecanismo de acción de las isoflavonas
Metabolismo de las isoflavonas

Las Isoflavonas
El papel de las isoflavonas es apreciado ampliamente y actualmente es asunto de intensa investigación. La doble actividad de las isoflavonas (actuando a la vez como estrogénicas y antiestrogénicas), le confieren una serie de cualidades que permiten regular el balance hormonal en la mujer, pudiendo prevenir la osteoporosis y actuar como potentes antioxidantes que protegen frente al desarrollo de cáncer de mama. Las Isoflavonas causan esto al competir con el propio estrógeno del cuerpo por los mismos sitios receptores en las células. Algunos de los enfermedades por estrógeno excesivo pueden disminuirse de esta manera.

Las Isoflavonas también pueden tener actividad estrogénica. Si durante la menopausia, el nivel natural del cuerpo del estrógeno cae, las isoflavonas pueden compensar esto uniéndose a los mismos sitios del receptor de tal modo que alivia los síntomas de la menopausia.

La mejor manera de consumir las isoflavonas es en la forma de soya, así se puede beneficiar de otros componentes saludables de la misma. La soya contiene muchas isoflavonas, pero los más beneficiosos son genistein y daidzein. Pueden encontrarse las cantidades más altas de isoflavonas en las nueces de la soya. Las Isoflavonas son bastante estables y no se destruyen bajo condiciones normales de cocción.

Los beneficios de las Isoflavonas en la salud.
Investigaciones en varias áreas del cuidado de la salud han mostrado que el consumo de isoflavonas puede jugar un papel importante en la disminución del riesgo de contraer enfermedades. Las Isoflavonas pueden luchar contra las enfermedades de varias maneras.

Los siguientes beneficios potenciales en la salud son atribuidos a las isoflavonas:
Alivia los síntomas de la menopausia. - Los beneficios de la soya van más allá de reducir el riesgo de cáncer a largo plazo. Recientes estudios han encontrado que las isoflavonas de la soya pueden disminuir diversos síntomas de la menopausia, como son los sofocos, fatiga, sudor nocturno, cambios en el estado de ánimo, etc. e incrementa la densidad ósea en las mujeres. De hecho, muchos problemas de salud, menopáusicos y post-menopáusicos, pueden ser resultado de una falta de isoflavonas en la dieta Occidental típica. Aunque los resultados del estudio no son completamente consistentes, las isoflavonas de la soya o el trébol rojo pueden ser provechosos para los síntomas de menopausia. Un estudio belga que fue realizado por "Test Aankoop" en 2004 investigó el comportamiento de la prescripción de 27 doctores para las mujeres con síntomas de la menopausia. Demostró que los isoflavonas fueron recomendados dos veces (44%) tan a menudo como el tratamiento hormonal (22%). Los suplementos prescritos fueron hechos principalmente de la soja, del cohosh negro y del lúpulo.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón. - Las isoflavonas de la Soya también parecen reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares por medio de distintos mecanismos . Las isoflavonas inhiben el crecimiento de las células que forman la placa que obstruye la arteria.. Estas arterias normalmente forman coágulos de sangre que pueden llevar a un ataque cardíaco. Una revisión de 38 estudios controlados en la soya y enfermedades del corazón concluyen que la soya es definitivamente eficaz para mejorar el nivel del colesterol. Existe evidencia de que las Isoflavonas son los ingredientes activos en la soya, responsables de mejorar el nivel de colesterol.

Protege contra los problemas de la próstata. - Comiendo productos ricos en Isoflavonas se puede proteger contra el agrandamiento de la glándula prostática masculina. Los estudios muestran que las isoflavonas retardan el crecimiento de cáncer de próstata y eliminan las células de cáncer de próstata. Las Isoflavonas actúan en cierto modo contra las células de cáncer similar a muchas drogas comunes de tratamiento contra el cáncer.

Las Isoflavonas mejoran la salud ósea. - Las isoflavonas contribuyen a mantener una buena salud ósea, ayudando en la prevención de la osteoporosis. Ésta es la razón por la que la gente en China y Japón tiene muy raramente osteoporosis, a pesar de su bajo consumo de productos lácteos, mientras que en Europa y Norteamérica sucede lo contrario. A diferencia del estrógeno, que ayuda a la prevención de la destrucción del hueso, la evidencia sugiere que las isoflavonas también puedan ayudar en la formación del nuevo hueso. Otros estudios no son completamente consistentes, pero la evidencia sugiere que el genistein y otras isoflavonas de la soya pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.

Acción antitumoral y anticancerígena. - Las isoflavonas compiten con los estrógenos producidos por el cuerpo o introducidos y previenen que éstos activen los receptores de estrógenos disminuyendo así las probabilidades de desarrollar cánceres relacionados con hormonas.
Las isoflavonas ayudan además a prevenir el proceso de formación de nuevos vasos sanguíneos, propios de la formación de un tumor. De esta forma se deja al tumor sin fuente de alimentación impidiendo que crezca y se facilita que el organismo pueda eliminarlo. La genisteína ha demostrado tener un efecto en la célula del cáncer de próstata, y en ratones implantados con células de cáncer de próstata humana disminuye el crecimiento tumoral.
Las isoflavonas actúan en cierto modo contra las células de cáncer similar a muchas drogas comunes de tratamiento contra el mismo. Los estudios basados en poblaciones muestran una fuerte unión entre el consumo de isoflavonas y una reducción del riesgo de cáncer de mama y endometrial. Las mujeres que comieron la mayoría de los productos de la soya y otras comidas ricas en isoflavonas redujeron el riesgo de cáncer endometrial en un 54%.

Las isoflavonas son hormonas de plantas naturales.
Las Isoflavonas pueden encontrarse en muchas comidas pero la fuente más abundante de isoflavonas es el fríjol de la soya. La mayoría de los beneficios que se atribuyen a la soya se producen por las isoflavonas. El fríjol de la soya es una planta cultivada para consumo y estudios recientes han descubierto las propiedades en el aspecto de la salud. Los estudios completos han revelado que el consumo de los frijoles de soya o comidas de soya que contienen isoflavonas tienen efectos favorables en la salud de las personas. Otra fuente de isoflavonas es el trébol rojo. A diferencia de los frijoles de la soya, el trébol rojo no se come normalmente pero las isoflavonas se extraen y se usan en suplementos de isoflavonas.

Las isoflavonas son antioxidantes naturales.
Un reciente estudio ha demostrado que las isoflavonas tienen potentes propiedades antioxidantes, comparables al de la vitamina E. Los poderes antioxidantes de las isoflavonas pueden reducir el riesgo a largo plazo de cáncer, previniendo el daño del radical libre de ADN. El Genistein es el antioxidante más potente entre las isoflavonas de la soya, seguido por el daidzein.

Si te gusta esta página, haga clic en el botón +1 de arriba. ¡Muchas gracias!
e-mail - Disclaimer, privacy policy, copyright - ©2011, Isoflavones.info
dolores

Notapor dolores » Jue Sep 15, 2011 3:04 pm

yo lo estoy tomando, pero antes me hice una analítica, y el médico me lo aconsejó. No debemos saturar el organismo con productos por buenos que sean, si no nos hacen falta. En el caso de la menopausia puede ayudar. Un beso
dolores

Notapor dolores » Jue Sep 22, 2011 12:10 am

Hola amigos del foro.Esta tarde he pasado unos momentillos fatales por culpa de las taquicardias estas que me dan, sobre todo por las tardes y las noches.Bueno he decidido dejar el coche aparcado y volver dando un largo paseo. Mientras andaba pensaba en las cosas que tenemos que pasar las mujeres y lo fuertes que tenemos que ser a veces.He decidido que si vuelvo a nacer me gustaria ser mujer otra vez. Besitos
dolores

Notapor Melihah » Mié Oct 12, 2011 7:19 pm

Bueno, como parece que hasta para eso soy pelin rarita, resulta que hace ya asi como unos 13 años, un buen dia, despues de pasarme años visitando urgencias por las hemorragias, y decirme los medicos que aun tenia ovulos para 5 años mas, se fue, ni me dijo adios, se fue a la chita callando, y cuando noté que en 3 meses me habia ahorrado la friolera de casi 10000 pts de las de entonces al no tener que usar mas pañales (es que usaba pañales, no me servian las compresas), ...., como que me dió un repunte de alegria, ni mareos, ni sofocos, ni nada de todo eso que parece le da a casi todas. Nada de nada, ni habia tomado pastillitas, ni parches, nada, ... .
Un buen dia una vecina que estaba empezando con el temita, la veo toda hundida le pregunto y me dice que "es que ya no soy mujer", me quedé con cara de haba pensando que la habian "vaciado", pero no..., que va, a Dios gracias, es que ya no tenia la regla. Claro, me reí como una boba. Y la soltè que qué opinaba ahora su marido, de poder darse una alegria sin usar gomitas? Si a ella le parecia eso un castigo, que lo viese desde el punto de vista de una liberacion a la hora de tener sexo sin complicaciones posteriores, de ser un ahorro al no tener que gastarse nada en pañales, que podia usar ese dinero en cremitas, ropita, pelu, etc. etc., se le cambió la cara!.
Os acordais de lo rollo que era eso de irte de fiesta o por ahi, y estar llevando el bolso cargado de todas esas gracias?. Y encima se te presentaba cuando ibas de vacio!. Si lo mejor seria que cuando ya hubieses cumplido con tu mision de madre, fuera!.
Y lo mejor que me pasó con la doctora, llego un buen dia a comentarle algo sobre un gripazo, asi como unos 8 años despues de que dijera adios, y me suelta: "creo que deberias ir pensando en ponerte parches para prevenir la menopausia", la miro, me rio, no entiende, y la explico: "me temo que llega con 8 años de retraso". Me pregunta la edad entonces, se la digo, me mira, me pregunta por mis montes, y la contesto "genetica pura y dura". Que hay que tomarselo con humor. :moonblade:
Adjuntos
054[1].gif
054[1].gif (2.12 KiB) Visto 2569 veces
Solo usuarios registrados pueden ver esta imagen!No intentes justificar lo evidente
Melihah

Notapor dolores » Jue Oct 13, 2011 5:38 pm

Bueno gracias a los que habeis expuesto vuestras opiniones que siempre son de ayuda para todos. A Melihah le diria que es cierto, su caso se sale de lo normal por suerte para ella claro. Sin embargo la gran mayoria de las mujeres lo pasan un poco peor, siempre he pensado que hay que ver un poco que en todas las etapas de la vida, Adolescencia, embarazos, posembarazos, menopausia, en las que las hormonas juegan un papel importante, hay que verlo siempre con normalidad, un proceso natural en el que el cuerpo sencillamente se tiene que adaptar a los cambios. Intentar disfrutar mas que sufrir de las cosas que también conlleva de buenas. justo lo que dice Melihah sobre eel engorro que supone tener la regla.las ventajas y la liberación que supone no tener que preocuparse por ello.Ahora bién hay mujeres (yo conozco a algunas) buenas amigas y que no son precisamente unas lloronas, que sufren mucho.Tengo que decir que a pesar de algunas molestias típicas, no lo llevo muy mal, y estoy tomando algo para descansar mejor y evitar los sofocos y taquicardias y me va bastante bién por cierto. Lo del sentido del humor!!!desde luego!!! hay que dar importancia a las cosas que la tienen y la justa. Besitos a todas
dolores

Notapor Gente conACtitud » Mar May 08, 2012 3:29 pm

Solo usuarios registrados pueden ver esta imagen!Solo usuarios registrados pueden ver esta imagen!

Queridas amigas y amigos.

La menopausia es una etapa de cambios por la que pasan las mujeres y que no afecta a todas por igual ¿Qué pasa por la mente en este periodo?

Os dejo este interesante artículo publicado hoy en la web y que como habéis comentado existen muchas dudas y mucha diversidad de síntomas entre unas mujeres y otras...

http://www.actitud50.com/es/mente-sana/ ... 21504.html

Pasad buen día.
Gente conACtitud

Volver a Salud y Bienestar