Emulando a Miel en su "hilo" de "soul" abro yo uno para el Rock. A ver cuant@s rockeros quedan aún.
Voy a empezar con uno de los grandes Pink Floyd y uno de los temas rocheros más arrolladores y sublimes que he escuchado en mi vida, este monumental "Run like Hell"
Uno más tranquilito que tampoco es que me guste demasiado el rebumbio. Uno de los grupos que más me gusto en su época, Chicago, sobre en todo en su primera etapa. Tenían un cantante realmente bueno que luego triunfó en solitario, Peter Cetera. este tema seguro que todos lo conocéis.
Que James Taylor es un artista como un "piano" no creo que lo dude nadie. Pero por si alguien tiene alguna duda, que oiga lo mucho que hay que oir y vea todo lo que hay que ver en este espectacular temazo. Ñores y Ñoras: Sun on the Moon
"Your Smiling Face", es otro de mis preferidos Taye, es realmente precioso. Creo que formaba parte de la banda sonora de una peli, que si no recuerdo mal se titulaba "FM".
Última edición por Atamar el Vie May 20, 2011 8:35 pm, editado 1 vez en total
Yo voy a poner un trabajo de Elton John (para mi uno de los mejores baladistas de la historia del rock), que desgraciadamente es casi absolutamente desconocido, pero buenisimo. Es una especie de disco biográfico, y también casi de despedida. Se llama "The Captain And The Kid" , como homenaje a su disco más vendido "Captain Fantastic....", y es así de bueno:
Este terceto inglés, Emerson Lake and Palmer, que alcanzó su popularidad en la década de los 70, me gustaban en esa época y me siguen gustando... por lo que para mí son un clásico del rock progresivo.
Enhorabuena por el hilo!!!
Un saludo a tod@s.
"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo."
Gran grupo Emerson, Lake & Palmer, si mal no recuerdo ese tema pertenece a su album "Trilogy", uno de los mejores junto a "Tarkus"
Cat Stevens era uno de mis cantautores favoritos. Grandes canciones las que compuso. Recuerdo una maravillosa suite que duraba toda la cara de un disco que me encantaba, se llama "The foreigner"
Última edición por Atamar el Sab May 21, 2011 9:33 pm, editado 2 veces en total
Sigo con el Rock progresivo británico. Me encanta este grupo.... "Jetro Tull" , liderado por el flautista escocés "Ian Anderson"... para mí un verdadero genio, ya que además es el compositor de las mayoria de las canciones de este mítico grupo.
Esta es una demostración de lo gran flautista que es "Ian Anderson"
Un saludo compañer@s.
Una banda realmente mágica "Jetro Tull" . rompedores en estilo y politicamente todo lo incorrecto que se podía ser en aquella época, que mucho era. "Thick as a brick" no es solo su mejor trabajo, sino uno de los mejores albums de toda la historia del rock. Una excelente aportación para conocer la historia del rock. ¡¡¡Genial!!!
Algunos creen que esta canción es de Tina Turner .... pero no... es de un grupo de rock californiano que a pesar de disolverse en el año 1972.. su música sigue vigente después de casi 40 años. "Creedence Clearwater Revival"
Otra más de este genial grupo !!!.