Jubilacion Anticipada

Temas de hoy, noticias de actualidad, debates sobre asuntos de interés.

Moderador: actitud50.com

Jubilacion Anticipada

Notapor RicardoG » Mar Ene 31, 2006 2:05 pm

Más de la mitad de los jubilados españoles, en concreto el 56%, anticipan su salida del mercado laboral a la edad legal de jubilación (65 años). Seis de cada diez toman esta decisión por voluntad propia o tras consensuarlo con su empresa.

Es decir, la edad media de jubilación es 62 años en España, haciendo calculos estimo que tenemos cerca de los 30 años de TIEMPO LIBRE. Pero mi pregunta es: ¿Qué hay tras la jubilación, es sólo aburrimiento y dejar pasar el tiempo? y si no es así ¿qué hay?
RicardoG

Notapor Roccop » Vie Feb 03, 2006 7:59 pm

pfff este si que es el TEMA del millón!

Por supuesto hay mil cosas que hacer a partir de los 65, pero no todos tenemos las mismas aficiones. Hay quien prefiere no moverse de su casa y tambien hay quien no para de viajar... Desde luego en cuestión de ocio hay muchas posibilidades aunque también hay que tener dinero para disfrutarlas.
Roccop

Notapor Lolaro » Mar Feb 14, 2006 11:01 am

El problema creo que realmente viene cuando tu no decides jubilarte, sino que prescinden de ti en la empresa. Eso es muy dificil de superar y mas a esta edad ya que necesitas sentirte util y activo para seguir adelante y te deja la autoestima por los suelos.

Pero creo que no hay que hundirse en ese caso, sino seguir adelante y buscar ocupaciones o como dice en la pagina web, crear tu propio negocio o hobby que te mantenga viva.
Lolaro

Notapor Roccop » Vie Feb 17, 2006 6:05 pm

Ya me gustaría a mi crear un negociete, admiro mucho a los "valientes" que se atreven.
Roccop

Notapor fran 45 » Lun Feb 27, 2006 11:37 pm

Yo trabajo , perdón, trabajaba para una gran multinacional electrica muy de moda ahora en las noticias y tras 20 años de trabajo, me han facilitado la jubilacion anticipada a los 55 años.

No se si estoy contento o no. Disfruto más de mi familia y no tengo problemas económicos, si bien es cierto no se que hacer con tanto tiempo libre....bueno, mi hija se casa en breve, podré aprovechar más sus últimos días en casa y preparar la boda con más calma.
fran 45

Notapor Rafami » Sab Mar 04, 2006 1:59 am

Pues Yo tengo unas ganas de jubilarme.

Son 30 años sin parar detrás del cañón y todavía me quedan 15 años mas.

Tengo un compañero que se jubiló, hace más o menos 2 años, le pregunté como le funcionaba su nueva jornada de jubilado y me dijo:

Esto de la jubilación tenia que ser cuando hacemos la primera comunión.
No veas lo bien que se vive.

Solo usuarios registrados pueden ver esta imagen!
Rafami

Re: Jubilacion Anticipada

Notapor teresa belen » Dom Jun 03, 2007 1:20 am

Hola Ricardo:
¿has oido hablar del Banco del Tiempo?
Es un sistema de intercambio de actividades donde una persona ofrece una hora de su tiempo en algo que sepa hacer (recados en coche, informátic, arreglos caseros...) y a cambio pide una hora de algo que necesite.
Creo que es bastante interesante y lo están implantando a través de los ayuntamientos.
Un abrazo

[quote="RicardoG"]Más de la mitad de los jubilados españoles, en concreto el 56%, anticipan su salida del mercado laboral a la edad legal de jubilación (65 años). Seis de cada diez toman esta decisión por voluntad propia o tras consensuarlo con su empresa.

Es decir, la edad media de jubilación es 62 años en España, haciendo calculos estimo que tenemos cerca de los 30 años de TIEMPO LIBRE. Pero mi pregunta es: ¿Qué hay tras la jubilación, es sólo aburrimiento y dejar pasar el tiempo? y si no es así ¿qué hay?[/quote]
teresa belen

Notapor Roccop » Lun Jun 11, 2007 11:38 am

Si, Teresa, yo he oido hablar del banco del tiempo, me resulta muy interesante... habrá que ponerse a pensar que puede ofrecer uno :lol:
Roccop

Qué se puede hacer?

Notapor Perla50 » Lun Jun 11, 2007 2:39 pm

qué se puede hacer... DE TODOOOOOOOOOOO!!!! Sobre todo las cosas que nunca tuviste tiempo de hacer porque había que trabajar de sol a sol... De entrada viajar, eso sin contar hacer cursos o estudiar por el simple placer por el "por que sí". La jubilación no debe matar las ganas de vivir... porque el trabajo debe ser la un aditamento de la vida... no la razón de nuestras vidas.
Perla50

Notapor teresa belen » Lun Jun 11, 2007 4:59 pm

yo acabo de apuntarme y me sorprendio mucho que el intercambio de servicios es tan variado como preparar la comida, acompañar al médico, inglés, informática, etc.
La pag web es: bdtmadri.org
Suerte

[quote="Roccop"]Si, Teresa, yo he oido hablar del banco del tiempo, me resulta muy interesante... habrá que ponerse a pensar que puede ofrecer uno :lol:[/quote]
teresa belen

Notapor RicardoG » Lun Jun 11, 2007 5:49 pm

Muy interesante Teresa, no había oído hablar de eso.
RicardoG

Notapor avellana » Vie Jun 15, 2007 11:42 am

mmm Siempre he querido tener un profesor de inglés particular, veré que puedo ofrecer... es otra forma distinta de emplear tu tiempo cuando estás jubilado. Fantástico.
Un beso fuerte, avellana.
avellana

Volver a Actualidad