EQUILIBRIO ALIMENTARIO..!

Salud, belleza, comer bien, cuerpo en forma, mente sana, relax.

Moderador: actitud50.com

Re: EQUILIBRIO ALIMENTARIO..!

Notapor Aspic » Dom Abr 29, 2012 12:55 pm

Plasma escribió:
Aspic escribió:Estimados amig@s foreros:
Ultimamente me preocupa el tema de la proteína de origen animal. De todos es sabido que comer demasiada carne no es bueno para la salud, entonces comemos pescado,......
Lo que parece claro,es que pasando un poco de hambre viviremos mas tiempo.
!Aspic,nos dices muchas cosas,pero creo que no deberiamos tomarlas todas al pie de la letra.!
En la vida hay que hacer como en la mili,lo mejor es no destacar en nada.
Un beso pastelero de nata y fresa :lovee:

Plasma de mi corazón, como siempre que te leo me sonrío y me dan ganas de invitarte a
comer, al cine y a la discoteca..!!! :razz:
Creo que tienes razón en todo. Nunca hay que tomarse las cosas al pie de la letra, de hecho yo, aunque me lo proponga, soy incapaz de hacerlo, no me saldría...jeje..! Y en la mili sí que era lo mejor no destacar en nada..JAJAJAJ... Eso me ha gustao, lo decía siempre mi padre que de eso sabía mucho...!
Y lo del beso pastelero me ha dejado con ganas de probarlo.....Cualquier día te tomo la palabra... :twisted: ;-)
BESITOOOOO..!
Aspic

Notapor Rosina » Lun Abr 30, 2012 8:42 am

Apic, a mí me preocupa lo que comemos, es nuestra salud lo que está en juego, pero dentro de poco no comeremos nada natural, por cierto, he comprobado que cuando comia judias (no españolas) me producian molestias intestinales, y me han dicho que utilizan productos para prevenir las plagas que aquí están prohibidos. No es una contradicción prohibir esos productos y vender los alimentos tratados con ellos?.
Ahora se sabe que los peces de piscifactoria no son tan sanos, por la naturaleza del pienso que comen.
Hemos puesto el mundo patas arriba, alteramos todo el equilibrio de la naturaleza, desde la capa de ozono, hasta la mar.
No importa donde estés, importa quien eres.
Rosina

Notapor Aspic » Mar May 01, 2012 1:01 pm

Rosina escribió:Apic, a mí me preocupa lo que comemos, es nuestra salud lo que está en juego, pero dentro de poco no comeremos nada natural, por cierto, he comprobado que cuando comia judias (no españolas) me producian molestias intestinales, y me han dicho que utilizan productos para prevenir las plagas que aquí están prohibidos. No es una contradicción prohibir esos productos y vender los alimentos tratados con ellos?.
Ahora se sabe que los peces de piscifactoria no son tan sanos, por la naturaleza del pienso que comen.
Hemos puesto el mundo patas arriba, alteramos todo el equilibrio de la naturaleza, desde la capa de ozono, hasta la mar.

Rosina, de hecho ya no comemos nada natural, ya que si las plantaciones no se preservaran con insecticidas no quedaría ni un fruto sano. Esto no quire decir que esté de acuerdo con la forma de tratar las cosechas que hoy día se utilizan pero creo que actualmente no hay otra. Hace tiempo ví un documental en la tele donde hablaban del tema de las plagas y según parece están estudiando el tema de vencerlas mediante la genetica de las plantas...Hacerlas geneticamente indestructibles ante los insectos, conseguir que las mismas plantas sean "repelentes" para los insectos o algo así. La verdad es que te pones a pensar estas cosas y resulta que luego nos las tenemos que comer con pan.
Y además de verdad, con pan y patatas....jajajajaj ( quépenita :eek: )
Un saludo, guapetona..!
Aspic

Notapor sol2 » Mar May 01, 2012 7:49 pm

:kruemelmonstery: Pues los garbanzos que como yo si que son ecológicos, los siembra una Amiga mía.
Los Peritos analizan la tierra y tienen que estar limpias de productos químicos. ¡¡Están riquísimos!!
Solo usuarios registrados pueden ver esta imagen!
sol2

Notapor destiladera » Mar May 01, 2012 11:31 pm

¿Por eso está tan rico tu cocido Sol?.
Cuando te visite quiero comerlos hasta ponerme como el niño del relato de Paco Gandía.Solo usuarios registrados pueden ver esta imagen!
Besos,
Desti
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
(Sir Francis Bacon)
destiladera

Notapor sol2 » Mié May 02, 2012 1:55 pm

¡¡¡Pero no te llevo a los toros que no me gustan!!! :mrgreen:
sol2

Notapor Aspic » Jue May 03, 2012 5:58 pm

Bueno, bueno, dejemos los garbanzos atrás y disfrutemos de esta delicia de bizcocho de yogur. Receta que se sabe casi todo el mundo pero cuya lectura hace volar mi imaginación hacia la puerta del horno..!!! :mrgreen:
Saluditos variados!!

Fuente: http://www.pequerecetas.com/receta/bizcocho-de-yogur/

BIZCOCHO DE YOGUR

Esta receta del bizcocho de yogur, con las medidas del “vasito de yogur”, probablemente es una de las recetas de bizcocho que más ha pasado de mano en mano. El motivo es que es una receta muy, muy sencilla y fácil de recordar, ya que sólo tienes que acordarte del 1, 2, 3 con las medidas en el orden adecuado: 1 yogur de limón, 1 medida de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina…

Si no habéis hecho nunca este bizcocho de yogur no dejéis de intentarlo porque es verdaderamente fácil, y bien sea tal cual, o como base de diferentes tartas, toda la familia disfrutaréis de ella.
Ingredientes:
1 yogur de limón
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura en polvo o polvo de hornear
Mantequilla

Preparación del bizcocho de yogur:
La base de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur, lo que facilita mucho el tema de los ingredientes. Lo ideal es utilizar yogur de limón porque le da un sabor especial, pero en caso de no tener podríamos utilizar uno natural y poner ralladura de limón para añadirle algo de sabor al bizcocho.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Echamos el yogur en un bol y utilizamos el vasito como medida. Batir los huevos con el azúcar, y luego añadir la levadura con la harina tamizada y el aceite. Utilizaremos la batidora eléctrica, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente.

Cuando tengamos una masa homogenea y fina, volcamos sobre un molde desmontable, al que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho.

Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.

Desmoldamos y dejamos enfriar.
Aspic

Notapor Rosina » Vie May 04, 2012 9:48 pm

Sol, tu amiga vende esos garbanzos?.
Qué pintaaaa. Yo lo hago, a veces le pongo mitad aceite y mitad nata líquida, otras dejo un poco de la mezcla y le añado a ese poco cola-cao o similar, lluego lo dejo caer encima del bizcocho suavemente y al horno.
También si le poneis cuando colocais la pasta en el molde, manzana cortada muy fina y la introducís en la masa, queda un bizcocho muy rico y jugoso.O nueces picadas,pasas remojadas en ron... en fin ,a gusto del que lo hace.
No importa donde estés, importa quien eres.
Rosina

Notapor Aspic » Dom May 06, 2012 6:30 pm

Rosina, esto que comentas sobre el bizcocho me parece una delicia..! Madre mía con lo que me gusta a mí comer bizcocho, leer recetas de bizcochos y hornear bizcochos...! Todo lo referente a los bizcochos me parece interesante, delicioso, entretenido y nosecuantas cosas más. Podría estar varias horas hablando única y exclusivamente de bizcochos: Que si el de manzana, que si el de limón, que si lo relleno de nata que si de chocolate, que si ahora lo tomo para el café......huyyyy. QUERICOOOO..!!Solo usuarios registrados pueden ver esta imagen!
Un besito, Rosina!!
Aspic

Notapor sol2 » Dom May 06, 2012 6:43 pm

Como soy mala cocinera os pongo un copia y pega de Internet, el caso es colaborar. Besitos.

Las magdalenas de chocolate y pepitas son irresistibles y alegran cualquier tarde poco luminosa.

Con parte de la harina de ESPELTA, variedad del trigo más sana y ancestral, que nos quedó tras hacer los grisines de espelta al queso y sésamo, hemos aprovechado para disfrutar de algo más dulce como estas magdalenas de chocolate y pepitas.

Las magdalenas son todo un mundo y permiten tantos sabores y formas como queramos. Ya tenemos varias recetas en cartera, las integrales clásicas, de naranja, de calabaza, nueces y canela, frutos rojos, … y ahora las ampliamos con la receta de magdalenas de chocolate y pepitas que elaboramos así:

INGREDIENTES

300 gr de harina de espelta, puede ser de trigo normal
2 huevos
200 gr de azúcar integral
150 ml de leche vegetal
150 ml de aceite de girasol u oliva suave
1 sobre de levadura
50 gr de cacao en polvo o tipo Cola Cao, cacao de desayuno infantil

100 gr de pepitas de chocolate
ELABORACIÓN

Mezclamos los ingredientes. Podemos empezar poniendo en un bol grande los sólidos: la harina, la levadura, el azúcar y el cacao, e ir uniéndolo todo, y después, poco a poco, añadimos los líquidos: huevos, leche, aceite.

Removemos hasta que todo esté bien ligado y finalmente incorporamos las pepitas de chocolate para que se queden enteras.

Con esta masa podemos rellenar papeles de magdalenas o moldes de silicona con las formas que tengamos. Nosotros hemos hecho 15 magdalenas cuadradas y 12 más pequeñas que se ven en la foto de portada. En total, pueden salir unas 30 magdalenas medianas.

sacado de la red.
sol2

Notapor Aspic » Jue May 17, 2012 1:24 pm

Queridos foreros y foreras:
Está claro que este año a pesar de la crisis, de los políticos recortandolo todo y del medio ambiente gastandonos bromas, este año de nuevo tendremos verano. Es por eso que se me ha ocurrido escribiros sobre un tema recurrente para la época estival: LAS BARBACOAS.
Las barbacoas tienen como todo en esta vida su lado bueno y su lado, por así decirlo, menos bueno. A mí, qué quereis que os diga, este tipo de comidas me parecen bastante bien siempre que no me toque a mí "criar al cerdo", es decir: Hacer las invitaciones, ir a comprar la carne, preparar la leña, hacer el fuego, cocinar la carne, preparar el postre y limpiar los platos, todo esto mientras cuido de mis nenes y atiendo a los invitados procurando estar "mona" y sin que se me note el cansancio y mucho menos el calor de estar todo el rato corriendo y dándole la vuelta a decenas de chorizos y chuletas que de forma "milagrosa" desaparecen de la fuente a velocidad de vértigo...!
...Y ahora qué tal unas copitas? (Esta frase es la favorita de mi costi al final de cada velada).
_Vale. -Respondo, prepáralas tú..!
...YOOOOO????? -Dice él con cara de ofendido- Pero si yo no sé dónde guardas las cosas, si no tuvieras tantos cacharros....!
Al final intento hacerme la despistada pero como siempre EL vuelve al ataque....
-Amor, ...Y ESAS COPAS...?
En fin amigos, que me encanta hacer barbacoas en casa, sobre todo si es en casa de otro.... :opensmile:
Un saludo y feliz "carne asada"...!!!

5 Requisitos de una buena plancha para alimentos
Por Cristina Galiano,
Si os gustan los alimentos a la plancha os recomiendo una plancha eléctrica, grande, redonda y con tapa.
Es uno de los utensilios aconsejables en una cocina moderna, organizada y bien equipada.
Los requisitos que deben tener son:

1. Que sea eléctrica y transportable, no empotrada, para poderla usar en la terraza, en el jardín… siempre que haya un enchufe a mano.

2. Que sea grande, ¿por qué?
Sencillamente porque como es lógico os cabrá una mayor cantidad de alimentos.
Aunque se trate de 1 sola persona, si le gusta mucho “la plancha”, muchos días podrá cocinar al mismo tiempo el primer y el segundo plato, por ejemplo en un lado las verduras que quiera, y en otro la carne o el pescado.
Y también porque “dónde cabe lo mucho cabe lo poco” y a medida que la vayáis usando os acostumbraréis a hacer más cosas en ella y a la larga se quedará pequeña.
Si se trata de 2 o más personas, si la plancha es grande se podrá hacer en una sola vez el pescado o la carne para todos los comensales. Si hay que poner 2 o 3 tandas, o empiezan a comer los que ya están servidos, o las primeras porciones se enfriarán.
Estas planchas, como las antiguas que se ponían encima del fuego, no son instantáneas y aunque se calienten al máximo al principio, como debe ser, necesitan cierto tiempo para que los alimentos, aunque tostados por fuera, no estén crudos por dentro.
El gasto entre los diferentes tamaños no debe ser muy grande y el consumo tampoco.

3. Que sea redonda, ¿por qué?
Porque hasta donde yo sé son las únicas que tienen tapa y bordes bastantes altos, mientras que las rectangulares no la tienen y son demasiado bajitas.

4. Que tenga tapa, ¿por qué?
Porque hay ciertos alimentos que aunque se troceen tardan demasiado en ponerse suficientemente blandos en una plancha abierta, acaban casi por quemarse, por ejemplo las cebolletas, los espárragos verdes, las alcachofas…
Cuando estos alimentos están ya dorados pero todavía duros, si la plancha se tapa con su tapa, se acelerará como siempre su cocinado, y se ablandarán en su interior manteniéndose sin embargo tostados.
El orificio pequeño que estas tapas siempre llevan permite la salida del vapor y las verduras ya tostadas se ablandan pero no se cuecen.

5. Con bordes altos, ¿por qué?
Porque ciertos pescados y carnes salpican un poco durante el proceso y si los bordes son altos, lo mismo que en el caso de las sartenes, nada saltará al exterior y casi no se manchará.

Aunque en ellas se puede cocinar sin nada de grasa, todos los alimentos quedan mucho mejor si previamente se barnizan por ambos lados con aceite de oliva y una brocha de silicona, otro pequeño utensilio muy útil y barato. Se lavan muy bien en el lavavajillas e incluso a mano con un buen detergente.
Aunque todos los aceites tienen muchas calorías, la cantidad que se necesita para este barnizado es realmente pequeña.
Añadirles como siempre la sal por los dos lado después de que todo esté tostado.

Para dar la vuelta a los alimentos y que se doren por ambos lados, utilizar exclusivamente espátulas grandes de madera, que suelen suministrar con la plancha, o de un material sintético que no arañe y que aguante el calor sin estropearse. Aquí os va la “vida” de vuestra plancha.
Y a la hora de servir estos alimentos, sean los que sean, utilizar también siempre herramientas, cucharones, espátulas, espumaderas… no abrasivas.
Aunque estas planchas no se pueden meter en el lavavajillas, solamente la tapa, si tenéis la precaución de echarles inmediatamente después de usadas un vasito de agua y rascar unos segundos con la herramienta que habéis utilizado para sacar estos alimentos, lo poquísimo que se ha quedado pegado se disolverá y cuando las vayáis a fregar, después de comer, no os costará casi nada lavarlas con un estropajo suave, detergente y agua caliente.
Como el fondo de todas ellas debe ser de un material antiadherente de muy buena calidad si no las arañáis con ningún elemento metálico os durarán impecables durante mucho tiempo.

Las planchas manuales que se ponen encima de la placa de calor suelen ser pequeñas, salpican y manchan muchísimo, y las que aparecieron después, de vitrocerámica o de inducción y transportables para poder usarlas en cualquier sitio, en mi opinión eran difíciles de utilizar, antipáticas de limpiar y nada efectivas. Casi todo se pegaba y los alimentos más que a la plancha resultaban cocidos.

¿Por qué no deben estar demasiado tostados los alimentos a la plancha o cocinados en las barbacoas?
Porque se sabe que en estas “partes quemadas” se crean unos hidrocarburos aromáticos policíclicos, los benzopirenos que a la larga y tomados en exceso pueden resultar cancerígenos.
Por eso se aconseja que en verano, en las múltiples barbacoas que se organizan por todas partes, se sirva también una ensalada, un gazpacho, un salmorejo… ricos todos ellos en antioxidantes que “palian” de alguna manera los efectos nocivos de estos hidrocarburos.

Si sois de los que os cuidáis y no queréis ingerir “calorías escondidas” tener cuidado con las verduras a la plancha que pueden serviros fuera de casa, ya que por muy a la plancha que las hayan elaborado pueden estar empapadas en aceite.
Al cocinarse al descubierto y para que no se peguen las rocían frecuentemente con aceite que se masca más que la propia verdura, no siendo necesario en absoluto.

Fuente: http://cristinagaliano.com/2011/plancha ... alimentos/
Aspic

Notapor sol2 » Sab May 19, 2012 6:19 pm

Di que si Aspic, las copitas que las prepare el anfitrión de la barbacoa y tu a descansar que te lo tienes merecido.

De la barbacoa mejor no hablar, da la casualidad de que todo lo que me gusta es lo que mas engorda, ¡¡¡Dios mío por que me encoje toda la ropa de un año para otro!!! :hurr: :mrgreen:
sol2

Notapor Aspic » Sab May 19, 2012 8:47 pm

Lo mismo pienso yo de la ropa..!
La ropa de mis hijos encoje cada tres o cuatro meses una barbaridad,
sobre todo las piernas de los pantalones..!! :twisted: :lol:
Aspic

Notapor Plasma » Sab May 26, 2012 11:04 am

Pues si tuviera un jardincillo,no me importaria hacer barbacoas para las amistades.Eso si,todos colaborando en algo. :lovee:
Plasma

Notapor Aspic » Dom May 27, 2012 1:04 pm

Plasma, yo hace tiempo sí que hacía muchas barbacoas. Cualquier excusa era buena para preparar una.
Pero la que se lo "curraba" todo era yo. Pero lo malo es que nadie se molestaba en ayudar lo más mínimo. Además tenía que cuidar a mis nenes y luego limpiarlo todo y empezar con la cena. Al final me cansé y poco a poco dejé de hacerlas hasta hoy día que hace más de tres años que no hago ninguna. La cosa es que yo pedía ayuda pero la gente se limitaba a sentarse a conversar los unos con los otros y nadie "movía un dedo".
Aspic

AnteriorSiguiente

Volver a Salud y Bienestar