Reflexiones para pensar.

Salud, belleza, comer bien, cuerpo en forma, mente sana, relax.

Moderador: actitud50.com

Reflexiones para pensar.

Notapor Soleá » Lun Jul 19, 2010 2:39 pm

´.....
Última edición por Soleá el Jue Nov 04, 2010 10:58 pm, editado 2 veces en total
''No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti''
Soleá

Notapor Soleá » Lun Jul 19, 2010 2:43 pm

......
Última edición por Soleá el Jue Nov 04, 2010 10:59 pm, editado 1 vez en total
Soleá

Re: Reflexiones para pensar.

Notapor Otoñales » Mié Jul 21, 2010 12:00 am

Hola Soleà, a mi también me gusta este tema y està muy linda esta reflexiòn. Harè lo posible por mantenerla presente y ponerla en pràctica aunque confieso que a veces me es difícil (no siempre) mantener la calma y no perder el control, quizás gritemos para sacar la rabia cuando pensamos que nos están tratando injustamente. Saludos
Otoñales

Notapor Soleá » Mié Jul 21, 2010 12:23 am

.....
Última edición por Soleá el Jue Nov 04, 2010 11:02 pm, editado 1 vez en total
Soleá

Notapor LaLuna » Mié Jul 21, 2010 12:30 am

Hola Soleá! es muy buena idea.. la comparto contigo. Besitos

SUEÑOS DE GENTE MADURA

Solo usuarios registrados pueden ver esta imagen!

Maduro no es quien ya estuvo tiempo suficiente en la vida;
es quien tiene vivencias, que pueden no estar necesariamente asociadas a la edad.
Todo en la vida es encanto cuando ingresamos en la adolescencia. Todos los sueños son posibles, todo es fiesta y el paraíso parece estar al alcanze de nuestras manos.
Hallamos que el primero amor va a durar para siempre, que vamos a progresar en el trabajo, que las personas con las cuales convivimos serán siempre sinceras y gentiles
Un día, somos puestos delante de los primeros obstáculos: perdemos nuestro amor, anochece en el paraiso, descubrimos que necesitamos competir y trabajar duro para llegar a algún lugar y que ni todas las personas quieren nuestro bien.
Nuestros sueños se quiebran y adquirimos experiencias, nos volvemos adultos, maduramos. Y duele. Dolemos nosotros, duele nuestro ser, duele la vida.

Algunas personas desisten, se cansan de los desengaños y se déjan llevar.

Nunca crecen, nunca construyen nada. Descreen de los sueños y de su poder mágico. Envejecen prematuramente, vuélvense gruñonas y mal humoradas
El mundo está lleno de ellas.

Sin embargo, hay personas maduras que todavía sueñan. Sólo que es un sueño distinto. , sueñan construir, comenzar, conquistar. Ellas sueñan reconstruir, recomenzar, reconquistar.

Personas maduras sueñan despues de haber vivido, después de haber quebrado la cara, de haber tenido decepciones, de haber tenido pesadillas, aunque ya hayan enfrentado la dura realidad de que ni todos los sueños se realizan. Pero ellas saben que vale la pena soñar. Y aún sueñan... conscientemente!
Aman de nuevo, de nuevo y de nuevo!...Caen, recomienzan y recomienzan cada vez que caen.

Creen siempre que en la próxima vez va a ser diferente.

Colocan sus sueños en las manos! Generalmente nunca los desprecian, y esas personas no solo viven más tiempo
sino que el tiempo que viven es más aprovechado y feliz.

Pueden que sean idealistas! pero...

Las personas maduras que aún sueñan, son el sueño de la vida,
son la proyección de los mejores deseos de Dios aquí en la tierra.

:)

“La mayoría de la gente es tan feliz, como sus mentes les deja ser.” Abraham Lincoln

LaLuna

Notapor Soleá » Mié Jul 21, 2010 11:31 am

......
Última edición por Soleá el Jue Nov 04, 2010 11:03 pm, editado 1 vez en total
Soleá

Notapor Soleá » Mié Jul 21, 2010 11:34 pm

.....
Última edición por Soleá el Jue Nov 04, 2010 11:03 pm, editado 1 vez en total
Soleá

Notapor Otoñales » Mié Jul 21, 2010 11:52 pm

Me encantó esta reflexión La Luna, es verdad y muy importante no dejar de soñar, eso nos mantiene muy vivos aunque a veces algunos sueños nos resulten inalcanzables.
Con respecto a lo que dices Solea de no "quedarse estancado ante las adversidades" he conocido y visto muchas personas que son admirables y pienso en ellas como ejemplo cuando me siento "debilucha", quisiera tener esa fuerza interior que los hace levantarse y reconstruirlo todo desde las ruinas. A veces nos encontramos enfrascados en nosotros mismos pensando que somos desafortunados porque nos falta o nos preocupa algo, sin reparar en otros aspectos positivos que seguramente tenemos en nuestras vidas y entonces allí es donde me pongo un STOP¡ y trato de fijarme en otras personas más desdichadas que siguen adelante a pesar de todo.

Otoñales

Notapor Otoñales » Mié Jul 21, 2010 11:58 pm

También creo en esas personas Solea y estoy segura que existen, todavía existen. No muchas pero las hay. Saludos me encantó el post
Otoñales

Notapor Soleá » Vie Jul 23, 2010 12:11 pm

.....
Última edición por Soleá el Jue Nov 04, 2010 11:04 pm, editado 1 vez en total
Soleá

Notapor destiladera » Vie Jul 23, 2010 8:12 pm

Solea, ojalá todos tuviesemos "un árbol de los problemas" donde poder colgar los nuestros y no amargar la vida a los demás con problemas que en muchos casos ellos no han provocado.
Nos empeñamos en ir por la vida con gesto hostil, y rara vez reconcemos el valor de la sonrisa. (yo no soy una excepción).
besos,
Desti
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
(Sir Francis Bacon)
destiladera

Notapor Soleá » Sab Jul 24, 2010 3:24 pm

[....
Última edición por Soleá el Jue Nov 04, 2010 11:04 pm, editado 1 vez en total
Soleá

Notapor Soleá » Dom Jul 25, 2010 8:29 pm

----
Última edición por Soleá el Jue Nov 04, 2010 11:05 pm, editado 1 vez en total
Soleá

Notapor Otoñales » Dom Jul 25, 2010 11:10 pm

Muy bueno y muy cierto. La tecnología nos ha acercado a muchas cosas maravillosas pero también nos ha alejado bastante, la comunicación cara a cara prácticamente se ha perdido y es tan necesaria. Sabes què Soleà? Cuando en este pueblo falla el servicio eléctrico (cosa muy común) todos pateamos y nos ponemos furiosos por un rato, pero pronto nos damos cuenta que al no tener que mirar el televisor o pegarnos al ordenador hemos podido compartir un rato de amena conversación entre la familia, nos hemos conocido un poco más y la hemos pasado bien. En ocasiones nos quejamos de la "mala programación de la TV", sin embargo este aparatito la verdad tiene más atención que nadie en casa. Saludos
Otoñales

Notapor uchi57 » Lun Jul 26, 2010 12:37 am

Que bueno esto de las reflexiones, siempre se aprende algo y con vosotr@s tambien, que sois estupendas, besitos ;-)

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:
Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?

A lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.
Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado".

A lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil".
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
"Sal a la calle y búscalas".
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo:
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".

Desconocido
Solo usuarios registrados pueden ver esta imagen! La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. (Proverbio escocés)

"Los amigos lo son siempre"
uchi57

Siguiente

Volver a Salud y Bienestar