Normas Básicas del Foro ACtitud 50

Reglas básicas de utilización del Foro actitud 50. Leer antes de registrarse.

Moderador: actitud50.com

Normas Básicas del Foro ACtitud 50

Notapor actitud50.com » Lun Dic 12, 2005 6:03 pm

Os recomendamos leer y seguir las Reglas que aparecen a continuación, que os ayudarán a entender mejor el protocolo y las normas de conducta en este Foro.

NORMAS BÁSICAS DEL FORO

Conoce tu entorno

Conoce cómo actúan los otros usuarios del Foro de conversación, ya que te ayudará a familiarizarte con el ritmo de la comunidad. También haz clic en los enlaces a las Preguntas Frecuentes (FAQ) y visita el apartado de "Dudas" donde quizá tus preguntas hayan sido contestadas a otro usuario del Foro. Realizando investigación de antemano, aprenderás mucho en un tiempo breve.

Se claro y conciso

Cuando respondas a alguien con tu propio mensaje, utiliza el botón "citar" y señala la parte del texto a la que haces referencia a fin de que los usuarios receptores entiendan de qué estás hablando. Es difícil interpretar los mensajes que no tienen sentido en sí mismos. Se cuidadoso con el uso del humor y el sarcasmo. Los textos que envías no cuentan con el beneficio del lenguaje gestual y las inflexiones de la voz para enriquecer el significado de sus mensajes, por lo que los comentarios curiosos pueden dar lugar a interpretaciones equivocadas. En este caso es aconsejable utilizar los "emoticons" como este, cuya opción aparece al escribir el mensaje.Sigue el flujo de una conversación, diviértete con los temas de otros usuarios o incluso inicia tu propio tema para expandir el debate.

Trata a los demás como te gustaría que te trataran

Atenernos a esta regla es la mejor manera de mantener el orden en un Foro de debate. Recuerda que las palabras que ves en la pantalla fueron puestas allí por otras personas. Los otros usuarios también tienen sentimientos, aún cuando no siempre lo parezca. Asegúrate de ser amable, considerado y gentil. A veces esto quiere decir que tendrás que dar la otra mejilla, pero al final todos se beneficiarán de hacerlo. La comunidad de ACtitud50 nos brinda la posibilidad de conectarnos con otras personas, no sólo para compartir información sino también nuestras experiencias de vida. Recuerda siempre la importancia de ser respetuoso y considerado con los otros miembros de la Comunidad.

Prohibido vender

Rogamos que no se coloque ningún anuncio, materiales promocionales ni ninguna otra forma de propaganda en los Foros de debate de ACtitud50. Todo mensaje que incluya publicidad será eliminado.

No publicar mensajes con contenidos ilegales o cuestionables

No se permite transmitir en los Foros de debate de ACtitud50 ningún tipo de información, fotografías, datos, textos, archivos, enlaces, software, material de comunicaciones o chat, ni ningún otro tipo de material (“Contenido”) que sea considerado ilegítimo, perjudicial, intimidatorio, abusivo, vejatorio, difamatorio, vulgar, obsceno, revulsivo, o cuestionable desde cualquier punto de vista, incluidos el racial y étnico. En casos de trasgresión por parte de un miembro, el gerente de la Comunidad de ACtitud50 se reserva el derecho a quitar los contenidos y/o a restringir o cancelar los privilegios del trasgresor como miembro de la Comunidad.

Dudas

Para cualquier tipo de pregunta, duda o comentario acerca de las Reglas de la Comunidad precedentes, dirígete a la sección de "Dudas" que se encuentra en el Foro en la Categoría "Dudas y Sugerencias" y abre un nuevo tema con tu pregunta y será contestada lo antes posible. Otra posibilidad sería ponerte en contacto con el Administrador via E-mail en info@actitud50.com.

¡Gracias por registraros en el Foro ACtitud50 y esperamos este lugar sirva para fomentar la comunicación y el diálogo entre todos nosotros y aprendamos disfrutando en el camino!

--Atentamente, El Equipo de ACtitud50
actitud50.com
Site Admin

Re: Normas Básicas del Foro

Notapor Corela » Dom Jul 04, 2010 2:30 pm

Se cuidadoso con el uso del humor y el sarcasmo. Los textos que envías no cuentan con el beneficio del lenguaje gestual y las inflexiones de la voz para enriquecer el significado de sus mensajes, por lo que los comentarios curiosos pueden dar lugar a interpretaciones equivocadas. En este caso es aconsejable utilizar los "emoticons" como este, cuya opción aparece al escribir el mensaje.Sigue el flujo de una conversación, diviértete con los temas de otros usuarios o incluso inicia tu propio tema para expandir el debate.

[b]Trata a los demás como te gustaría que te trataran[/b] Atenernos a esta regla es la mejor manera de mantener el orden en un Foro de debate. Recuerda que las palabras que ves en la pantalla fueron puestas allí por otras personas. Los otros usuarios también tienen sentimientos, aún cuando no siempre lo parezca. Asegúrate de ser [/color[color=#FF0000]]amable, considerado y gentil. A veces esto quiere decir que tendrás que dar la otra mejilla, pero al final todos se beneficiarán de hacerlo. La comunidad de actitud50 nos brinda la posibilidad de conectarnos con otras personas, no sólo para compartir información sino también nuestras experiencias de vida. Recuerda siempre la importancia de ser respetuoso y considerado con los otros miembros de la Comunidad.

No se permite transmitir en los Foros de debate de actitud50 ningún tipo de información, datos, textos, archivos, enlaces, software, material de comunicaciones o chat, ni ningún otro tipo de material (“Contenido”) que sea considerado ilegítimo, perjudicial, intimidatorio, abusivo, vejatorio, difamatorio, vulgar, obsceno, revulsivo, o cuestionable desde cualquier punto de vista, incluidos el racial y étnico. En casos de trasgresión por parte de un miembro, el gerente de la Comunidad de actitud50 se reserva el derecho a quitar los contenidos y/o a restringir o cancelar los privilegios del trasgresor como miembro de la Comunidad.

¡Gracias por registraros en el Foro actitud50 y esperamos este lugar sirva para fomentar la comunicación y el diálogo entre todos nosotros y aprendamos disfrutando en el camino!

--Atentamente, El Equipo de actitud50[/color][/quote]

Sres administradores pienso que hay personas que no cumplen estas reglas, hacen que los demás foreros nos sintamos incómodos, no por sus ideas o credos, que son muy lícitos, si no por la manera agresiva e insultantes con las que se dirigen a los demás cuando se muestran en desacuerdo, por lo que ruego tomen medidas.
Nunca supe lo que era ser "fuerte" hasta que ser "fuerte" fue la única opción que tuve.
Corela

Notapor sol2 » Dom Jul 04, 2010 5:42 pm

Estoy de acuerdo con todo lo que expone Chiquis,
También yo pido que se tomen medidas.
Solo usuarios registrados pueden ver esta imagen!
sol2

Notapor actitud50.com » Lun Jul 05, 2010 6:51 pm

Para cualquier tipo de denuncia animamos a todo usuario - que se sienta agredido, que vea que se incumplen las normas o que se utiliza lenguaje inapropiado - que nos envie un mensaje privado con los detalles concretos para poder resolverlo a la mayor celeridad posible.

ACtitud 50 - Administrador
actitud50.com
Site Admin

Notapor Vega » Lun Jul 05, 2010 11:05 pm

Creo que las normas de conducta estan lo suficientemente claras. Llevo mucho tiempo en el foro y salvo excepciones no he visto a nadie llegar a esos extremos para tener que denunciar. otro cosa es que las ideologias no coinciden y es en ese punto donde hay asperezas, lo mismo que pasa en cualquier orden de la vida, lo demás son exageraciones y ganas de tapar la boca al que piensa distinto.
Si es cierto que hay dos foreros que siempre acosan por encima de los otros, que no voy a denunciar porque de sobra sabemos defendernos solos, pero debería cortarse un poco puesto que no deja que la gente se exprese con libertad, quiere llevar siempre la razón y hacer cambiar de idea a aquellos con los que no coincide, pero con ignorarlo creo que es suficiente. Se cambia de nombre con frecuencia y su modus operandi es siempre el mismo. Lo mejor en estos casos es pasar y no darle un protagonismo que no se merece. Hasta él o ella, tienen derecho a expresarse.
Las quejas curiosamente las hacen aquellos que siempre apoyan la misma manera de pensar, y cuando son de la misma cuerda política o hay amistad por medio, saltan, cuando se ofende a la otra parte, entonces aplauden, esto es de locos
.
RAJOY dimisión!!!!!

Vega

Notapor Séneca » Dom Jul 18, 2010 1:36 am

[quote="Vega"]Creo que las normas de conducta estan lo suficientemente claras. Llevo mucho tiempo en el foro y salvo excepciones no he visto a nadie llegar a esos extremos para tener que denunciar. otro cosa es que las ideologias no coinciden y es en ese punto donde hay asperezas, lo mismo que pasa en cualquier orden de la vida, lo demás son exageraciones y ganas de tapar la boca al que piensa distinto.
Si es cierto que hay dos foreros que siempre acosan por encima de los otros, que no voy a denunciar porque de sobra sabemos defendernos solos, pero debería cortarse un poco puesto que no deja que la gente se exprese con libertad, quiere llevar siempre la razón y hacer cambiar de idea a aquellos con los que no coincide, pero con ignorarlo creo que es suficiente[size=150][color=#FF0000]. Se cambia de nombre con frecuencia y su modus operandi es siempre el mismo
. Lo mejor en estos casos es pasar y no darle un protagonismo que no se merece. Hasta él o ella, tienen derecho a expresarse.
[size=150][color=#FF0000]Las quejas curiosamente las hacen aquellos que siempre apoyan la misma manera de pensar, y cuando son de la misma cuerda política o hay amistad por medio, saltan, cuando se ofende a la otra parte, entonces aplauden, esto es de locos[/

Pues muy señora mía, eso de que acusa Vd. a los demás es lo que Vd. misma hace apoyando a los que piensan como VD.

Yo también reclamo a ha los responsables del foro, pues les he mandado varios mensajes con copias de ofensas hechas en este foro y hasta ahora, han dado la callada por respuesta

En eso de cambiarse de nombre, me doy por aludido, pues me ha acusado en varias ocasiones su querida amiguita, con sus mismas ideas, pero con peores formas !!Eso es una invención de Vds.!! a mi para decir lo que tengo que decir no me hace falta ocultarme y creo que a todos Vdes, nada más entrar y ponerme verde su amiguita llamándome "facha" y "carne de presidio" eso esta escrito y enviado a los responsables del foro, así como mi primer mensaje que dio lugar a eso, no me hizo falta para hacerles frente a todos los que apoyaban e esa persona, que por cierto ya algunos se han marchado "Dios mío libradme de las aguas mansas que yo me libraré de las turbias”. Y ESTO LO ESCRIBE SENECA Y NO TENGO OTRO NICK MÁS QUE ESTE Y SI NO SE LO CREE LES RETO A VD. Y A SU AMIGUITA, Y A LOS RESPONSABLES DEL FORO QUE ME LO DEMUESTREN PUBLICAMENTE, PUES SUPONGO QUE HABRA ALGUNA FORMA DE HACERLO.
PARECE SER QUE TIENE VD. LA MISMA OBSESIÓN QUE SU AMIGUITA TODO SE PEGA MENOS LA HERMOSURA
Séneca

Notapor Isadora Duncan » Jue Jul 22, 2010 9:47 pm

¿Entran dentro de las normas aceptadas por actitud 50 que se escriba en el foro lo que dice que ha dicho por teléfono o bailando con fulanita o menganita ? Es muy importante me aclaren este asunto. De vital importancia y me va la vida en ello si en lugar de argumentar, debatir, exponer ¿sólo se hacen referencias amorosas y de índole personal ? Gracias de antemano,
"Del malediciente al malhechor sólo media la ocasión."
Isadora Duncan

...

Notapor Rafael » Jue Jul 22, 2010 11:04 pm

...
Última edición por Rafael el Lun Ago 09, 2010 2:32 am, editado 2 veces en total
Rafael

Notapor Isadora Duncan » Sab Jul 24, 2010 2:12 pm

Rafael, mi experiencia personal es que no existe silencio. Sólo hay que comunicarse con Actitud50. He tenido que contactar con ellos en dos ocasiones, la última creo que fue anteayer, ya se han censurado los post que contenían insultos hacia mi persona. Siempre que he comunicado con ellos su respuesta ha sido inmediata. Hay que hacérselo saber mediante mensajes privados.
"Del malediciente al malhechor sólo media la ocasión."
Isadora Duncan

...

Notapor Rafael » Sab Jul 24, 2010 5:19 pm

...
Rafael

Re: Normas Básicas del Foro ACtitud 50

Notapor rocinante » Mar Oct 12, 2010 3:07 pm

[size=150] Me vais a disculpar que si acaso, y sin que nadie me llame, me meta en estas cuestiones sobre todo porque no esperaba que éste foro fuera perfecto, pero bajo mi experiencia creo que lo es, y casi, y lo que comentáis, y bajo mi humilde opinión, es pecata minuta comparado con otros sitios.

¿Y Ud. puede hablar de eso? Me preguntaría alguien. Creo que sí, le respondería, porque he sido y lo podéis comprobar, moderador general de Foro de Literatura, uno de los primeros foros de Literatura en el buscador de Google, moderador también de Literatura en Betulo. cat, y aún sigo siéndolo aunque este foro, y por cuestiones desconocidas, está ahora inactivo. Quiero decir con esto y aunque peque de inmodestia, que ya podéis estar contento co el foro que disfrutáis, esto es un oasis de paz en comparación a muchos sitios. Es verdad que la política y la religión estropean por el fanatismo que arrastraran, toda buena relación y armonia en los foros, por eso y en mi última etapa como moderador general, y en colaboración con el creador de la pagina, decidimos eliminar del mismo las entradas a estos temas por que lo muchos nos tacharon de menoscabar la libertad de expresión, pero en cambio ganamos una paz forera que hacía años no se respiraba en aquel foro.

Es muy difícil que a quien esté convencido de una idea sea esta de política o de religión, rebatírsela sin que no haya encontronazos, sobre todo porque a menudo detrás de esas ideas no hay argumentos ni una convención basada en su estudio, por lo que al que se le rebate su idea se siente ofendido y ante la falta de recursos para debatirla, echa mano de lo más fácil, el desprecio del otro, a su desprestigio, y hasta al insulto. También es verdad que abundan los foros en donde se debate de política con una seriedad y respeto encomiables y dignos de elogios, pero estos foros suelen ser frecuentados por personas formadas en temas tan díscolos como también puede ser el Futbol. Aunque lo usual es que las riñas partan de foreros que creen que su verdad es absoluta, y quien no la sigue está contra él. Y no digo que hasta ahora haya visto por aquí nada de lo que comento, al revés, me encuentro en cada foro con personas admirables que me dan lecciones de saber estar, educadas y prontas a la concordia, a echar una mano, y ayudar.

Por todo eso la situación más coherente de quien se encuentra con alguien de esos que creen que sus ideas son las mejores, es como se suele decir, seguirle el hilo, hacerles ver su error pero con mano izquierda que se dice, y nunca llegar al enfrentamiento, porque ya se sabe que frente al teclado, y en el anonimato por donde nos movemos, algunos se siente muy valientes y derrochan por Internet, aptitudes y vocablos que nunca se atreverían a llevar a cabo en la vida física y real.

Yo aprovecho esta intromisión para felicitaros pro el enorme foro que tenéis, que tenemos, grande en amabilidad y humano en donde los haya, y por el que podéis estar muy contentos. Felicito pues a todos, desde moderadores, hasta a su creador.

Gracias por leerme en unas letras que solo quieren ser de concordia y amistad.

Rocinante

[/size]
Mi supuesta sabiduría es la de admitir todos mis errores
rocinante

Notapor galatea » Mié Oct 20, 2010 5:35 pm

¡Qué sensato y sabio pareces, Rocinante!. Suscribo todo lo que has dicho. Por algo será que yo, al menos en este foro, siempre he eludido hablar de política, pues la "actitud" general me parece bastante combativa y radicalizada,- me da igual la ideología- cosas ambas de las que huyo como de la peste y aunque lógicamente tengo mis ideas, no me considero nada sectaria.
Cuando alguien no está de acuerdo con nosotros y nos lo hace ver, si nuestra estima es baja, lo tomamos como un ataque personal contra nosotros, no contra nuestras ideas y por eso reaccionamos como reaccionamos. En una conversación real, se levanta la voz, se insulta, etc. Aqui se escribe en letras grandes, (no me refiero a tí; tambien se hace por problemas con la vista) en negrita, se insulta tambien... y cuanta más inseguridad, mas radicalización.
galatea

Notapor Soleá » Jue Oct 21, 2010 3:15 pm

[
Última edición por Soleá el Vie Nov 05, 2010 5:19 pm, editado 1 vez en total
''No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti''
Soleá

Notapor galatea » Jue Oct 21, 2010 5:04 pm

galatea escribió: Aqui se escribe en letras grandes, (no me refiero a tí; tambien se hace por problemas con la vista) en negrita,

Soleá: Cuando lo estaba escribiendo me dí cuenta de que hay foreros/as que tienen dificultades de vista y escriben en letras grandes y en negrita, por eso hice la aclaración. Pero cuando se dice algo desagradable y está en negrita, resulta más desagradable todavía. Espero no haber molestado a ninguna de las que escribís en letras grandes y negrita. Efectivamente, no es lo mismo que escribir en mayúsculas.
galatea

Notapor Soleá » Jue Oct 21, 2010 8:13 pm

[
''No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti''
Soleá

Siguiente

Volver a Normas Básicas del Foro