por rocinante » Mar Oct 12, 2010 3:07 pm
[size=150] Me vais a disculpar que si acaso, y sin que nadie me llame, me meta en estas cuestiones sobre todo porque no esperaba que éste foro fuera perfecto, pero bajo mi experiencia creo que lo es, y casi, y lo que comentáis, y bajo mi humilde opinión, es pecata minuta comparado con otros sitios.
¿Y Ud. puede hablar de eso? Me preguntaría alguien. Creo que sí, le respondería, porque he sido y lo podéis comprobar, moderador general de Foro de Literatura, uno de los primeros foros de Literatura en el buscador de Google, moderador también de Literatura en Betulo. cat, y aún sigo siéndolo aunque este foro, y por cuestiones desconocidas, está ahora inactivo. Quiero decir con esto y aunque peque de inmodestia, que ya podéis estar contento co el foro que disfrutáis, esto es un oasis de paz en comparación a muchos sitios. Es verdad que la política y la religión estropean por el fanatismo que arrastraran, toda buena relación y armonia en los foros, por eso y en mi última etapa como moderador general, y en colaboración con el creador de la pagina, decidimos eliminar del mismo las entradas a estos temas por que lo muchos nos tacharon de menoscabar la libertad de expresión, pero en cambio ganamos una paz forera que hacía años no se respiraba en aquel foro.
Es muy difícil que a quien esté convencido de una idea sea esta de política o de religión, rebatírsela sin que no haya encontronazos, sobre todo porque a menudo detrás de esas ideas no hay argumentos ni una convención basada en su estudio, por lo que al que se le rebate su idea se siente ofendido y ante la falta de recursos para debatirla, echa mano de lo más fácil, el desprecio del otro, a su desprestigio, y hasta al insulto. También es verdad que abundan los foros en donde se debate de política con una seriedad y respeto encomiables y dignos de elogios, pero estos foros suelen ser frecuentados por personas formadas en temas tan díscolos como también puede ser el Futbol. Aunque lo usual es que las riñas partan de foreros que creen que su verdad es absoluta, y quien no la sigue está contra él. Y no digo que hasta ahora haya visto por aquí nada de lo que comento, al revés, me encuentro en cada foro con personas admirables que me dan lecciones de saber estar, educadas y prontas a la concordia, a echar una mano, y ayudar.
Por todo eso la situación más coherente de quien se encuentra con alguien de esos que creen que sus ideas son las mejores, es como se suele decir, seguirle el hilo, hacerles ver su error pero con mano izquierda que se dice, y nunca llegar al enfrentamiento, porque ya se sabe que frente al teclado, y en el anonimato por donde nos movemos, algunos se siente muy valientes y derrochan por Internet, aptitudes y vocablos que nunca se atreverían a llevar a cabo en la vida física y real.
Yo aprovecho esta intromisión para felicitaros pro el enorme foro que tenéis, que tenemos, grande en amabilidad y humano en donde los haya, y por el que podéis estar muy contentos. Felicito pues a todos, desde moderadores, hasta a su creador.
Gracias por leerme en unas letras que solo quieren ser de concordia y amistad.
Rocinante
[/size]
Mi supuesta sabiduría es la de admitir todos mis errores